Héroes anónimos forzados

¿Quién es un héroe o heroína? Cada persona tendrá su opinión pero voy a comenzar este post, con mi propia definición que creo podemos aceptar por quorum:

«Toda aquella persona, hombre o mujer que la vida le puso en una situación dramática y, como era persona extraordinaria, sacó al héroe/heroína que llevaba ocult@ y superó la situación»

No hace falta decir que son personas extraordinarias, hacen cosas extraordinarias y merecen vidas extraordinarias, aunque la mayoría no lo sabían antes de ese suceso dramático. Normalmente cuándo ocurre este tipo de situaciones el cerebro «colapsa», está diseñado para sobrevivir y cualquier situación que nos saca de la archiconocida zona de confort, hace que el MIEDO nos paralice y nos impida salir adelante, porque poder, SE PUEDE.

Yo soy la prueba y eliminé unas cuantas creencias que tenía desde pequeño: si un accidente te deja hemipléjico en silla de ruedas no se puede volver a caminar o que las enfermedades raras son incurables. Las creencias grabadas en el inconsciente nos controlan a no ser que te reprogrames o vivas una situación que las contradice. Las experiencias de «alto impacto» es lo que provocan:

Romper una flecha con la garganta, caminar descalzo sobre cristales o brasas, romper una tabla gruesa de madera con la muñeca… ¡Y no pasa nada! Previamente has hecho un trabajo de preparación mental, si haces estas cosas

¿Qué no puedes hacer?

A lo largo de mis años acompañando a héroes y heroínas a superar esa situación que un día les colapsó, hundió en la miseria de la impotencia de vivir, los sueños se convertían en un castillo de naipes derrumbado…

Y ahora se conviertieron en otras personas más válidas, más poderosas, más inteligentes, más conscientes, con hambre de VIVIR.

Cierto que yo pasé antes por el proceso, pero no dejan de sorprenderme y procuro aprender de ellos, mis héroes/heroínas anónimos. Sea esto un pequeño homenaje de mi parte a algunos, los primeros de los que vendrán después:

Patricia: Nacida para brillar, un trabajo exigente de funcionaria, estrés y un nivel de autoexigencia extremo por complacer a todo el mundo, terminó por explotar en forma de distonía cervical, la vida le obligó a parar una temporada. Ejemplo de oruga metamorfoseada en mariposa que pasó de no poder salir de casa a conducir, viajar, hacer vida normal y todavía no ha alcanzado su límite, puesto en las estrellas.

Jhonyx: Futuro abogado brillante de Latinoamérica, que batió todos los records de remisión con sólo una sesión estratégica. Pasó de estar desesperado durante varios meses a un 90% de remisión. Para poder continuar con sus estudios y su vida, diseñada por él, no por una enfermedad.

Alberto: Padre y esposo ejemplar de Mexico. Trabajador, honesto, luchador que tras 21 años resignado a las burlas y chistes de la gente sin corazón de su ciudad, recuperó el control de su vida y su cuello. Cuántas cosas se perdió porque no pudo hacerlas por la distonía cervical… «Ya no puedo por edad» me decía. Ahora vive feliz con sus princesas.

Nacho: Una de esas personas nacidas para servir que no entiendes por qué, cuándo se repartieron las cartas de la baraja de las desgracias, le tocaron tantas. Fue de las personas que arriesgan su vida para salvar a otras, todos los días cómo bombero. Un mal día tuvo que dejar lo que le apasionaba e intentar expresar todo lo que lleva dentro. Una distonía oro madibular se lo impidió 18 años. La última vez que le vi quería organizar un evento en Santander en el que iba a ser ponente y conferenciante con él.

Mario: Otro mexicano, que es un empresario exitoso tras superar la terrible distonía cervical que presentaba cuándo me contactó, como última opción después de probar todo y gastar miles de dólares en botox, fisioterapia, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, relajantes musculares… Tuve la oportunidad de abrazarle personalmente en Barcelona en 2018, le doy las gracias infinitas por el testimonio que dejó en mi canal de Youtube, cómo Jhonyx.

Sea este mi pequeño homenaje a tod@s ell@s, lista reducida por no alargarlo demasiado. Son mis HÉROES/HEROÍNAS anónimos pero REALES y con más valor que los de Marvel

¿Quieres ser un@?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *