¿Por qué padezco Distonía?

Todas las personas diagnosticadas de esta «enfermedad rara» alguna vez nos hemos hecho esta pregunta, porque basicamente nos limita y nos impide hacer lo que deseamos y ser totalmente FELICES.

¿Qué hacemos para cambiar esta SITUACIÓN, si realmente lo deseamos?

  • Hacer lo de siempre para obtener los mismos resultados: esperar que nos ayuden a que el problema desaparezca para siempre.
  • ¿Alguien lo consiguió?
  • Hacernos RESPONSABLES de nuestra salud y encontrar personas en el mundo que SÍ RESOLVIERON EL PROBLEMA, para que nos indiquen lo que hay que hacer…

En mí caso cuándo fuí diagnosticado, sólo tenía la primera opción y no me gustaba, así que trabajé durante años para encontrar la solución, no sólo en mi caso de distonía generalizada sino también cervical, oro mandibular, musical, etc. Y ahora no tengo las limitaciones que me provocaba esa supuesta, enfermedad «rara incurable».

No sólo aprendí lo que hay que hacer para que desaparezca, sino que también descubrí que hay un tiempo para hacer las cosas, pasado el cual el trabajo para recuperar el estado de salud inicial es muchísimo o no compensa. Las estructuras mentales se vuelven tan rígidas que apenas hay neuroplasticidad en el cerebro para que vuelva a recuperar el control del cuerpo y, al igual que es muy difícil, que no imposible, incorporar nuevos hábitos y aprendizajes a edades avanzadas, cuánto más tiempo pase sin resolver las causas reales, más difícil y complicado será y sólo nos quedará lo fácil: usar tratamientos paliativos de los efectos para intentar sobrellevarlo con sus efectos secundarios.

Por lo visto tras varios años trabajando con personas diagnosticadas de DISTONÍA:

  • En el primer año es totalmente factible su total desaparición y superación en un plazo relativamente corto al atacar las causas EMOCIONALES que provocan un mal funcionamiento del sistema neuromuscular.
  • A los 2-3 años de la aparición se puede lograr igualmente su desaparición, pero con más trabajo y en varios años (2-3), aunque eso depende fundamentalmente de la edad de la persona y su trabajo personal.
  • Con más de 5 años he visto mejoría pero no desaparición absoluta. También tiene que ver que eran personas de edad avanzada, con un patrón mental y creencias inalterables.

Cómo decía H.Ford

«TANTO SI CREES QUE PUEDES CÓMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTÁS EN LO CIERTO»

Yo sólo puedo contarte lo que hay que hacer para que tu Distonía desaparezca...

¿Te interesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *